¿Hay más mundo tras 《Esclavos de la Tierra》?

Concebí 《Esclavos de la Tierra》como una novela autoconclusiva, y cuando la acabé de escribir seguí viéndola como una historia redonda, en la que todas las piezas encajaban y no había cabos sueltos.

Entonces, al poco de publicarla, algunos de vosotros me preguntásteis si había una continuación. Paré a preguntarme qué os hacía pensar que había más y fue cuando me di cuenta de que había todo un mundo sin explorar en ella.

¿Sigo pensando que, en sí misma, cuenta una historia que no precisa necesariamente de -llamémosles- anexos o apéndices?

La respuesta es afirmativa. Pero os confieso que le he estado dando vueltas al asunto y se me han ocurrido unas cuántas ideas. Ideas que me apetece explotar. Aún está todo muy verde, pero está empezando a coger cierta forma.

Entretanto, sabed que estoy trabajando duro en otra novela. He empezado la fase de corrección -que, a menudo, es más larga que la de escribir el primer borrador. Me he puesto como meta el primer trimestre de 2017.

Y eso es todo por el momento.

 

 

Responder

