¿CÓMO LLEGAR A MÁS LECTORES? (GOODREADS)

Quienes no somos nada en el mundo literario, quienes nos las vemos y nos las deseamos para ganar lectores, cualquier gesto por parte de un lector satisfecho es de un agradecimiento infinito.

¿Cuáles son las formas en que puedes ayudar a ese autor que has disfrutado leyendo? Hay muchas, pero lo único que cambia es el lugar donde lo comentas.

Por ejemplo, el clásico comentario con estrellas de Amazon. También los grupos de Facebook, Twitter, un foro literario al que seas asiduo. Sin embargo, una plataforma que está ganando adeptos a velocidad de vértigo es GOODREADS.

Por si no lo sabes, Goodreads no es una red social en su más amplio sentido de la palabra. Se trata de una red social para lectores. En ella, una vez te registras, puedes poner cuales son tus lecturas (incluso tu progreso de ellas) así como ver cuáles son las lecturas de tus amistades. Que los libros hacen amigos es una frase que, no por estar más que trillada, resulta menos cierta.

Además, Goodreads cuenta con una opción, que es la de recomendar libros a otras personas. El antiguo boca-oreja llevado al mundo de las redes sociales.

Créeme cuando te digo que los autores (al menos, con los que yo he hablado de esto) aprecian mucho este gesto por parte de un lector. En un mundo tan saturado de títulos, que alguien recomiende tu libro a otro lector es de gran ayuda.

Si te ha gustado alguno de mis libros, aquí puedes puntuarlo y comentarlo: https://www.goodreads.com/author/show/7013264.Javier_N_ez

También puedes recomendárselo a alguien entrado en el perfil de esa persona y seleccionando “Recomended book”.

Espero no haberte resultado un peñazo, pues lo único que pretendo es ampliar mi espectro de lectores. Nunca son suficientes. Nunca sobran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s