Colección HISTORIAS PARA RATOS MUERTOS

La Colección Historias para ratos muertos se compone de novelas breves o relatos largos especialmente pensada para los que adoráis leer pero que no disponéis de mucho tiempo libre. También para los que acostumbráis a desconectar entre novela y novela relajándoos con la lectura de algo distinto, más ligero, ameno y concentrado. Y, por supuesto, para aquellos a los que os encanta picotear de aquí y de allá.
Porque Historias para ratos muertos no conoce límites y nada es tabú en ellas. Son un territorio libre de leyes. Las hay de todos los géneros: suspense, terror, drama, negra, realismo, ciencia ficción, distópicas…
Y todas bajo una misma premisa, un mismo paraguas: hacer volar tu imaginación sin necesidad de moverte de tu rincón de lectura favorito.
Así que sube a bordo, abróchate el cinturón, agárrame la mano… ¡Y vámonos! 

**LEE GRATIS LAS PRIMERAS PÁGINAS DE TODAS ESTAS NOVELAS BREVES CLICANDO EN LA PORTADA**

VIDA SECRETA DE UN ESCRITOR (DIGITAL Y PAPEL)

SINOPSIS

Vicente Bosques está nervioso por la reunión de esa noche. Antes de que su mujer muriese, le prometió que acabaría de escribir la novela que tenía entre manos. Sin embargo, en el último puñado de páginas, los personajes han empezado a írsele de las manos y ha actuar por su cuenta. La cita es con ellos, y el objetivo es convencerlos de que dejen que sea él quien maneje los hilos.
En torno a la mesa de su casa de campo se reunirá con el elenco de personajes de la novela negra más clásica: un detective privado, un proxeneta, una bailarina de striptease, un viejo millonario en silla de ruedas… y todos han ido allí con sus propias reivindicaciones.
La negociación promete ser muy dura.

GÁNATE EL FUTURO (DIGITAL Y PAPEL)

SINOPSIS

‹‹Gánate el futuro›› es un programa de televisión perverso, seguido por una millonada de telespectadores perversos, en un mundo donde lo perverso se ha normalizado. No es de extrañar que sea el concurso con más éxito de los últimos tiempos. Su propósito: llevar a los concursantes al límite de sus fuerzas, aún a riesgo de morir en el intento. Claro que el premio bien lo merece.Porque ¿acaso la caja tonta no es un reflejo de las sociedades en las que vivimos? Sí, ella nos observa y nos imita. Es un espejo. Solo que no nos damos cuenta. O hacemos la vista gorda.

CUANDO LA HORA LLEGA (DIGITAL Y PAPEL)

SINOPSIS

Cuando los habitantes de un pueblo ven el Saab Sombra de los empleados de La Terminal se echan a temblar. Nadie quiere ser aquel al que han ido a buscar. Todos quieren vivir para ver amanecer un día más. Pero esa decisión no corresponde a los humanos. Para esa misión, Treinta-Y-Cuatro tiene un nuevo compañero. Espera que sea mejor que el anterior, un inepto integral que no sabía orientarse ni con un mapa.Lo que se encuentran esa mañana, cuando van a por su próxima captura, es algo tan ingenioso que les hace perder el rastro. Y encontrarlo es muy importante. Tanto que acceden cuando otro humano se ofrece a ayudarles a encontrar al moribundo al que buscan.

RECUERDA (DIGITAL Y PAPEL)

SINOPSIS

Recordar es tan humano como olvidar. A veces, necesitamos deshacernos de determinados recuerdos para seguir adelante con nuestras vidas. Pero ¿qué pasa con aquellas cosas que olvidamos en contra de nuestra voluntad y que, por más que nos esforzamos, no logramos recuperar? ¿Y si NO SIEMPRE es culpa nuestra? ¿Y si hubiera elementos externos que no nos da la menor oportunidad de recordar? Es lo que le pasó aquella tarde de viernes a Liberto, y que terminaría permitiéndole descubrir un mundo secreto lleno de magia y conocimientos casi ilimitados.

VOLUNTAD (DIGITAL Y PAPEL)

SINOPSIS

¿Eres de los que piensan que el cuento corto NO es un género menor?

Los relatos de esta antología no comparten características comunes, más allá del hecho de que fueron ideados desde un estado de profundo paroxismo creativo, que dejó al autor graves secuelas psicológicas. El daño es irreparable.

Una habitación para la eternidad

Un hombre y una mujer se encuentran atrapados en una estancia. Él está encamado, gravemente enfermo; ella lo cuida y juega millares de partidas de solitario con unos naipes ajados mientras se pregunta qué es ese sitio.

Voluntad

Un policía jubilado rememora un terrible caso de asesinato, que marcó su carrera por el modo en que la hija de la familia salvo la vida.

El hombre de negro

Un hombre recién separado de su mujer regresa a casa después del trabajo. Lo que no sabe es que esa noche hay alguien más allí, con él.

Un hombre de éxito

Un brooker de las finanzas va a ver como se le tuerce un día que comenzó de maravilla.

Círculo diabólico

A diferencia de los cuatro desconocidos con los que iba a reunirse, Jorge sabía que aquello no era un inocente juego esotérico. Guzco era tan real como las historias que se contaban acerca de su irrefrenable atracción por el miedo.

Campo de batalla

Los habitantes de un pueblo están dispuestos a luchar por sus tierras. Aunque los adversarios sean vampiros.

Compañeros de fatigas

Una mujer que padece fatiga crónica, y que hace lo posible por ocultarlo en su trabajo, disfruta del consuelo y el apoyo de una comunidad de afectados a través de Internet que le hacen la enfermedad más llevadera.

Patrulla nocturna

Dos agentes de policía de un tranquilo pueblo reciben un aviso por radio. Cuando llegan al lugar, el hombre que vive allí pone como condición para dejarles entrar que no enciendan las luces.

NOVELA BREVE

Gánate el futuro

El programa con más éxito de la televisión tiene como propósito llevar a los concursantes al límite de sus fuerzas, aún a riesgo de morir en el intento. Claro que el premio bien lo merece.