Inauguro esta sección con mi opinión de 《Entre puntos suspensivos》de Mayte Esteban porque, pese a que no leo mucha romántica, sus historias y su estilo consiguen atraparme como moscas a la miel.

“ENTRE PUNTOS SUSPENSIVOS”, de Mayte Esteban.

Género: Romántica, Ficción Contemporánea.

Páginas: 165

Entre puntos suspensivos (HQN) de [Esteban, Mayte]

Antes de nada quiero deciros que esto no es una reseña. Primero, porque no sé hacerlas. Segundo, porque hay gente que se dedica a eso de una manera mucho más profesional.
Una vez aclarado esto, sí os diré que 《Entre puntos suspensivos》es una novela apasionante. Sus dos personajes principales son Javier y Paula, que tienen un pasado en común llamado Valeria y que nunca han dejado de quererse pese a que tampoco han sabido estar juntos sin tirarse los trastos a la cabeza.
Y ahora, a lo que me interesa como autor.
Mayte Esteban es una narradora exquisita. Me lo demostró en su novela 《Detrás del cristal》 y me lo ha confirmado con esta. Tiene un estilo depurado, poético, lírico, pero sin llegar a resultar en ningún momento empalagoso. La narración está hecha en presente y por un narrador omnisciente, que sabe lo necesario de los personajes para que los conozcas más o menos dependiendo del peso que tienen en la novela. Una elección muy acertada, en mi opinión. He disfrutado cada página de la novela. Me ha hecho detenerme y releer párrafos enteros para paladearlos como se merecen. Y la historia que protagonizan, en sí misma, es redonda y sin fisuras.
Lee el comienzo de la novela aquí:

Hasta aquí mi primer balance desde mi perspectiva de autor. Si te ha gustado la nueva sección o el breve análisis de esta novela (que recomiendo sin reservas) puedes hacerte seguidor del blog. Y compartirlo o decírselo tus amistades.
Cuantos más seamos, más divertido lo pasaremos.

Pasa un día grandioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s